Si has llegado hasta aquí es porque sientes , como nosotros, pasión por los viajes en Camper. Recorrer kilómetros y descubrir nuevos lugares con nuestra furgo camperizada es una experiencia única, pero debemos tener en cuenta las diferencias entre viajar en verano a hacerlo en invierno
El frío, la nieve y la humedad pueden convertirse en un «pequeño inconveniente» si viajamos en esta época del año. Por suerte, en Camperfan vamos a contarte algunos de nuestros secretos, unos sencillos tips para facilitar los viajes en camper invernales.
Ahora ya no tendrás excusa para escaparte con tu furgo estas navidades.
1. Orden y limpiezaPuede parecer obvio, pero es imprescindible mantener el interior de la furgo ordenado para poder estructurar una jerarquía a la hora de almacenar nuestros enseres. La ropa de abrigo suele ocupar mucho más espacio que las prendas frescas y de entretiempo. Por ello, recuerda guardar y reducir al mínimo el espacio que ocupen tus outfits. Si no hace falta, lo lo cojas.
2. Calefacción Con una camper bien equipada puedes llegar al fin del mundo y más allá. Los sistemas de calefacción que instalamos en Camperfan harán de tu furgoneta el lugar más confortable del planeta, y con vistas únicas. No hay nada mejor que una buena taza de café humeante y el calor de hogar que ofrecen nuestros accesorios. Sabemos lo importante que es la tranquilidad de nuestros clientes Camperlovers, por eso utilizamos solamente primeras marcas como Webasto.
3. Alimentación práctica. Sencillos. Así deben ser los platos que cocines durante tu escapada en camper. Olvídate de las recetas elaboradas o de los platos que requieran de muchos alimentos y técnicas. Una buena olla será tu aliada perfecta para cocinar elaboraciones calientes, sanas y con fundamento. Deja atrás la fritanga, tu furgo y los tuyos lo agradecerán.
4. Siempre es mejor prevenir. Lo primero es lo primero y, aunque os hemos dicho que es importantísimo optimizar el espacio y el equipaje, debes ser previsor/a para no quedarte por el camino. Lo que nunca puede faltar es agua potable, nunca serán demasiadas garrafas, así como tampoco será demasiada comida. Lo mismo sucede con el combustible. En invierno es importantísimo tener el depósito lleno por lo que pueda pasar (además es más difícil que se congele si está lleno). Por ello, cuando veas una gasolinera para y resposta, aunque el depósito esté por la mitad.
5. No hay que verlo todo. Este tip no es específico para los viajes en invierno. Sea la época del año que sea debes saber que no por pasar «cerca» de un lugar debes visitarlo. Siempre será mejor descubrir y visitar un lugar en profundidad que pasarte horas y horas en busca de lugares que has visto en Instagram – y probablemente te decepcionen-. Ves a lo seguro, márcate una ruta y cíñete a ella.
Consejo extra:. Chequea las paradas. Por último, y no por ello menos importante, planifica y estudia tu viaje. Explora cuáles serán las estaciones de servicio, gasolineras, hoteles, campings, zonas de acampada e incluso hospitales por los que pasarás cerca. Nunca sabes qué servicio puedes necesitar ni cuál va a ser la urgencia.