CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJAR EN CAMPER

CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJAR EN CAMPER

Los viajes en furgo son otro mundo. Los que hemos vivido la experiencia de viajar con una camper no podemos explicarlo, porque tienes que vivirlo. A continuación os dejamos con algunos tips básicos muy útiles a la hora de organizar vuestra escapada en furgo.


La organización, lo más importante

Piensa a lo grande y simplifica. Esto significa que debes tener en cuenta que, cua,ndo inicies el viaje no puede faltar nada, pero en el menor espacio posible. Si vas a llevarte objetos similares que cumplan la misma función, quédate con uno. Llévate lo básico, todo lo demás no te va a hacer falta. Piensa en llevar un equipaje práctico, pues el espacio en las furgonetas camperizadas es reducido.


Planifica la ruta

Siempre han dicho que un viaje se disfruta tres veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo. Bien, pues la planificación es la base de todo. Calcula las distancias entre destinos, escoge el recorrido óptimo y piensa en el combustible del que vas a disponer, así como dónde vas a poder llenar el depósito. Parece obvio, pero es fundamental.

Disfruta de tu camper


Cíñete a las normas

La normativa española y extranjera a la hora de estacionar debes conocerla, pues no queremos que una sanción arruine nuestro viaje y nuestro presupuesto. Así que, infórmate bien de los puntos en los que deseas parar.


Aprovecha cualquier momento para el aseo personal

Lee este punto solamente si viajas en una camper sin baño. Si viajas a una ciudad, municipio o zona habitada, en definitiva, podrás acudir al baño de bares y restaurantes siempre y cuando realices una consumición. ¡No seas pirata! En cuanto a la ducha, es muy sencillo. Hazte con garrafas de agua, que puedes comprar o rellenar y fabrica tu propio dispensador. Cuelga la garrafa y listo.

Camper acampada en la playa


Todo sujeto

Viajar con tus pertenencias «a cuestas» es una gran ventaja, siempre y cuando lo lleves todo organizado y bien atado. Ten en cuenta que las curvas y los baches pueden echar a perder algunos objetos de valor. Sé precavido.


No olvides tu documentación

Viajar en una furgo camperizada implica pasar muchas horas en la carretera, así que tienes más posibilidades de encontrarte con controles rutinarios. Por ello, no debes olvidar tu carnet de conducir, DNI y/o pasaporte y documentación de la furgo.


Pregunta a los locales

Preguntando se llega a cualquier parte. No todos los problemas se solucionan con Google y, en este caso, tampoco con Google Maps. La aplicación puede llevarnos a entrar en sitios poco aptos para las furgos, con animales sueltos o incluso prohibidos. Por eso debes preguntar a las personas que te encuentres y que conozcan el terreno.

Deja un comentario