Amantes de las series, estáis de enhorabuena. Especialmente, los seguidores de la aclamada producción internacional de HBO, «Game of Thrones». Tanto si habéis acabado la serie, como si la estáis viendo, como si la queréis empezar a ver, esta lista de localizaciones os va a encantar.
Los productores de Juego de Tronos escogieron nuestro país para convertirlo en el mapa de los Siete Reinos en la quinta temporada. Fueron varias las ciudades que se transformaron en plató de rodaje, desde Sevilla hasta el País Vasco recorriendo gran parte de la península.
-Las Islas del Hierro Vascas
Empezamos por el norte, y es que el País Vasco fue uno de los lugares escogidos para rodar varias escenas de la serie. Concretamente, el equipo viajó hasta los municipios de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe para recrear momentos épicos. La playa de Itzurun de Zumaia es uno de esos lugares en los que parece que no importe nada más. El sonido de las olas y el movimiento de las mareas del Cantábrico os atrapará. Por su parte, el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, es uno de los lugares más visitados del territorio vasco por su singular silueta y orografía.
-Las Bardenas Dothrakys
Nos vamos hasta Navarra para descubrir el Parque Natural de las Bardenas Reales, más conocido en la trama de la serie como el «mar dothraky». Por estas tierras pasó Daenerys y su khalasar, dejando preciosas escenas en este terreno semidesértico de aspecto rocoso y, sin duda, muy peculiar. ¿Conocíais este paisaje?
–Arya de Girona
La joven Stark viajó hasta la ciudad catalana para grabar muchas de las escenas que transcurren en Bravoos. Las calles empedradas y amuralladas cautivaron hacen de Girona un lugar mágico por el que perderse. El equipo de producción quedó maravillado con esta localización. Tanto fue así que decidieron convertirla también en la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey (fijaos en las escaleras de la Catedral).Y sin irnos muy lejos de Girona, en Barcelona se encuentra el hogar de Sam Tarly, Colina Cuervo. La fortaleza que alberga el Castillo de Santa Florentina es un espectáculo para la vista y se encuentra en la localidad barcelonesa de Canet de Mar.
-La clave está en Guadalajara
Uno de los momentos cruciales, por no decir el más importante y revelador, de «Game Of Thrones» tuvo lugar en el Castillo de Zafra, en Guadalajara. No desvelaremos nada más porque hemos prometido ser buenos con los spoilers, pero los seguidores de la serie lo reconoceréis nada más verlo.
-Meereen Mediterráneo
Viajar en camper por la costa mediterránea siempre es un placer. Imagina despertarte en tu furgoneta camperizada respirando el aire puro y la brisa del mar en Peñíscola. Esta ciudad marinera es visita obligatoria no solo por su innegable belleza patrimonial, sino también por convertirse en la ciudad libre de Meereen en Juego de Tronos.
-La Gran Batalla de Cáceres
El territorio extremeño desprende fuerza e intensidad por cada uno de sus pueblos. Viajar en camper hasta allí puede resultar una ruta de lo más interesante y especial si lo que queréis es conocer el escenario de la Batalla de Aguas Negras. La localidad de Trujillo y el paraje natural de Los Barruecos no os dejarán indiferentes. Sus grandes explanadas y fortalezas son dignas de visitar.
-Andalucía dorniense
No existe mejor ubicación que Sevilla para dar vida a la ciudad de Dorne. Las lanzas, las fuentes y los jardines protagonizan las escenas rodadas en la ciudad. Andalucía albergó el rodaje de la serie contando con varias ubicaciones idóneas para realizar el rodaje. Córdoba y uno de sus pueblos, Almodóvar del Río, no pueden faltar en vuestra lista, así como tampoco Almería y la Plaza de Toros de Osuna.
Esperamos que hayáis disfrutado leyendo este artículo. Ahora coged papel y boli y marcad en el mapa vuestra siguiente escapada. Si todavía no tienes una camper, consulta con el equipo de Camperfan todas las posibilidades y opciones disponibles, tanto las existentes en stock como las furgos camperizadas personalizadas.